1. Interésese en su materia.
2. Conozca su materia.
3 3. Trate de leer las caras de sus estudiantes; trate de ver sus expectativas y
dificultades; póngase usted mismo en el lugar de ellos.
4. Dése cuenta que la mejor manera de aprender algo es descubriéndolo por uno
mismo.
5. Dé a sus estudiantes no sólo información, sino el conocimiento de cómo hacerlo,
promueva actitudes mentales y el hábito del trabajo metódico.
6. Permítales aprender a conjeturar.
7. Permítales aprender a comprobar.
8. Advierta que los rasgos del problema que tiene a la mano pueden ser útiles en la
solución de problemas futuros: trate de sacar a flote el patrón general que
yace bajo la presente situación concreta.
9. No muestre todo el secreto a la primera: deje que sus estudiantes hagan sus
conjeturas antes; déjelos encontrar por ellos mismos tanto como sea posible.
10. Sugiérales; no haga que se lo traguen a la fuerza.
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