QUIMESTRE II
BLOQUE IV ECUACIONES TRIGONOMETRICAS Y VECTORES 2D Y 3D. ECUACION VECTORIAL DE LA RECTA
En el cuaderno: para el jueves 09 marzo 2017
Revisar, analizar y pasar los siguientes ejercicios:
página 419 ejercicio7
página 420 ejercicio 8 y 9
teoría, gráficos y fórmulas cosenos directores
Pag. 421 ejercicio 10 y ejercicio 11
En clase se trabajará en grupo el ejercicio 12.2 de la página 421
ENTREGAR DEBER DE RECUPERACIÓN 1.
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B4MD1(R) recuperación Fecha de entrega lunes 06 febrero 2017
Trabajar en hojas. Poner el encabezado correspondiente De la siguiente imagen resolver los 8 ejercicios que tienen respuesta.
Enlace de la fuente:
Trigonometria de Granville: página del libro: 285 del ejercicio 17 al 35
Trigonometria de Granville: página del libro: 285 del ejercicio 17 al 35
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TALLER DE REPASO PARA LA LECCION DEL VIERNES (OPCIONAL) 1 PUNTO Fecha de entrega viernes 03 marzo 2017
Trabajar en hojas. Poner el encabezado correspondiente
Libro Mathematics, página 204 ejercicio 6.4
ejercicios: 32, 33, 34, 35 y 36
Lecciòn: 3 ejercicios
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B4MD1 Fecha de entrega jueves 23 febrero 2017
Trabajar en hojas. Poner el encabezado correspondiente
Libro Mathematics, página 204 ejercicio 6.4
ejercicios: 4, 9, 10, 14, 16, 23, 24, 29, 30, 31
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QUIMESTRE I
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TALLER DE REPASO (OPCIONAL) 1 PUNTO PRESENTAR EN EL CUADERNO
TALLER DE REPASO (OPCIONAL) 1 PUNTO PRESENTAR EN EL CUADERNO
MINIMO: 25 EJERCICIOS EL DIA DEL EXAMEN
NOTA: LA PARTE CORRESPONDIENTE A TRIGONOMETRÍA SE RENDIRÁ SIN CALCULADORA
BLOQUE III TRIGONOMETRIA, IDENTIDADES, ECUACIONES
Mathematics for IB
Pág 171 Ejercicio 6.1 elegir 2 ejercicios
Pág 204 ejercicio 6.4 elegir 2 ejercicios del 1 al 10
Pág 205 ejercicio 6.4 elegir 3 ejercicios del 27 al 36
Pág 225 ejercicio 7.2 elegir 3 ejercicios del 1 al 16 excepto 14
Elegir 4 ejercicios de los ejercicios de repaso del Bloque 3 copiados en la pizarra y resueltos en su cuaderno
Elegir 4 ejercicios de los ejercicios de repaso del Bloque 3 copiados en la pizarra y resueltos en su cuaderno
ENLACE 1
Hacer 1 ejercicio de en ángulos en la circunferencia
1 ejercicio teorema de cuerdas
1 ejercicio secantes y tangente con secante
ENLACE 2
Hacer 1 ejercicio de ángulos en la circunferencia
BLOQUE II
MATRICES Y SISTEMAS DETERMINADOS E INDETERMINADOS
1.- Mathematics for I
1.- Mathematics for I
Practice Questions
Practice Questions
PAGINA 160 , 161, 162 y 163 elegir 5 ejercicios
PAGINA 160 , 161, 162 y 163 elegir 5 ejercicios
2.- Elegir 3 ejercicios de la siguiente imagen
2.- Elegir 3 ejercicios de la siguiente imagen
BLOQUE I FUNCIÓN RACIONAL Y POLINOMICA
BLOQUE I FUNCIÓN RACIONAL Y POLINOMICA
Mathematics for IB
Pág. 76 Ejercicio 2.6 elegir 3 ejercicios
Pág 77 Practice questions elegir 4 ejercicios
ejercicio 4.1 pags 255, 256, 257
ejercicio 4.2 pags 265, 266, 267
ejercicio 4.3 pags 277, 278 y 279
ejercicio 4.4 pags 287, 288 y 289
Imprimir respuestas: pag. A21, A22, A23, A24 y A25
Mathematics for IB
Pág. 76 Ejercicio 2.6 elegir 3 ejercicios
Pág 77 Practice questions elegir 4 ejercicios
ejercicio 4.1 pags 255, 256, 257
ejercicio 4.2 pags 265, 266, 267
ejercicio 4.3 pags 277, 278 y 279
ejercicio 4.4 pags 287, 288 y 289
Imprimir respuestas: pag. A21, A22, A23, A24 y A25
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Estudiar para la lección del día martes
17 enero 16
Identidades de seo, coseno y tangente de ángulos dobles.
Cofunciones de ángulos complementarios
1era sugerencia para resolver ecuaciones trigonométricas
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B3MD2 Fecha de entrega lunes 9 enero 2017
Demostrar las 5 identidades escritas en la pizarra y copiadas en el cuaderno
Trabajar en hojas. Poner el encabezado correspondiente
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Trigonometría. Funciones y ecuaciones trigonométricas
B2MD1 Fecha de entrega: jueves 22 diciembre 2016
Hacer en hojas de cuadros con el encabezado correspondiente.
Ejercicios: 10, 11, 12 y 13
Lección: fecha: jueves 5 de enero
2017
Taller de repaso.
ENLACE 1
Hacer todos los ejercicios propuestos en ángulos en la circunferencia, teorema de cuerdas, secantes y tangente con secante.
ENLACE 2
Debe hacer 20 ejercicios de los que ud desee.
Lección 10 ejercicios de los dos enlaces
Trigonometría. Funciones y ecuaciones trigonométricas
B2MD1 Fecha de entrega: jueves 22 diciembre 2016
Hacer en hojas de cuadros con el encabezado correspondiente.
Ejercicios: 10, 11, 12 y 13
Lección: fecha: jueves 5 de enero
2017
Taller de repaso.
ENLACE 1
Hacer todos los ejercicios propuestos en ángulos en la circunferencia, teorema de cuerdas, secantes y tangente con secante.
ENLACE 2
Debe hacer 20 ejercicios de los que ud desee.
Lección 10 ejercicios de los dos enlaces
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Fecha: jueves 15 de diciembre 2016
Imprimir hojas colocadas en el siguiente enlace:
http://inst-mat.utalca.cl/tem/sitiolmde/segundo/guias-liceo/Guia-Mat2doMedio-Ang-en-la-Circ.pdf
Llevar para trabajar en clase.
Tener las hojas es parte de la nota del trabajo en clase.
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BLOQUE 2
MATRICES, DETERMINATES Y SISTEMAS DE ECUACION
MATRICES, DETERMINATES Y SISTEMAS DE ECUACION
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TALLER DE REPASO PARA LA EVALUACION DE BLOQUE
Fecha de entrega: martes 29 noviembre 2016
1.- Del deber de recuperación No. 3 ejercicios del 1 al 16 elegir 4 ejercicios
2.- LIBRO: MATHEMATICS FOR IB - SL
Exercise 5.1 y 5.2
PAGINA 151 EJERCICIOS 1 y 2
PAGINA 152 EJERCICIOS 5, 6, 7, 8 y 11
Exercise 5.3
PAGINA 159 y 160 EJERCICIOS 1, 2, 5, 7 y 8
Practice Questions
PAGINA 160 y 161 EJERCICIOS 1(Método: Gauss Jordan), 3, 4, 5, 6, 8
(Método: Gauss Jordan) , 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 21
HACER EN EL CUADERNO, ELEGIR MÍNIMO 25 EJERCICIOS
OPCIONAL
1 PUNTO A LA EVALUACIÓN DEL BLOQUE
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2.- LIBRO: MATHEMATICS FOR IB - SL
Exercise 5.1 y 5.2
PAGINA 151 EJERCICIOS 1 y 2
Exercise 5.1 y 5.2
PAGINA 151 EJERCICIOS 1 y 2
PAGINA 152 EJERCICIOS 5, 6, 7, 8 y 11
Exercise 5.3
PAGINA 159 y 160 EJERCICIOS 1, 2, 5, 7 y 8
Practice Questions
PAGINA 160 y 161 EJERCICIOS 1(Método: Gauss Jordan), 3, 4, 5, 6, 8
(Método: Gauss Jordan) , 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 21
Exercise 5.3
PAGINA 159 y 160 EJERCICIOS 1, 2, 5, 7 y 8
Practice Questions
PAGINA 160 y 161 EJERCICIOS 1(Método: Gauss Jordan), 3, 4, 5, 6, 8
(Método: Gauss Jordan) , 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 21
HACER EN EL CUADERNO, ELEGIR MÍNIMO 25 EJERCICIOS
OPCIONAL
1 PUNTO A LA EVALUACIÓN DEL BLOQUE
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Deber No. 3 (recuperación) Fecha de entrega: martes 29 de noviembre 2016
Hacer en hojas con el encabezado correspondiente
Los
estudiantes: Marco Salguero, Karla Carrera, Diego Cruz, Camila Torres,
Melanie Cerón y Loreto Feijoó deben hacer los 10 primeros ejercicios.
Los restantes estudiantes hacen los ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5
Imprimir y pegar en el cuaderno los diferentes tipos de soluciones gráficas que existen para SCD, SCI y SI
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Deber No. 3 Fecha de entrega: jueves 24 de noviembre 2016
Hacer en hojas con el encabezado correspondiente
Los estudiantes: Marco Salguero, Karla Carrera, Diego Cruz, Camila Torres, Melanie Cerón y Loreto Feijoó deben hacer los 10 ejercicios.
De los ejercicios 9 y 10 deben elegir sólo uno de ellos para hacer.
Los restantes estudiantes hacen los ejercicios: 1, 2, 3, 7 y 8
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Deber No. 2 Fecha de entrega: jueves 17 de noviembre 2016
PARTE 1: en el cuaderno
Favor imprimir esta imagen y pegar sobre esta parte dicha en clase. Perdón. Me equivoque. Gracias
PARTE 2: en hojas Poner el encabezado correspondiente con todos los datos.
EJERCICIO NO: 1 Sistemas con solución única, sin solución, infinito número de soluciones: Resolver y comprobar soluciones del ejercicio de la página 26 ejercicio 16. No copie la resolución. Es más, resuelva según lo indicado en clase y compare las respuestas.
En este mismo documento, Vaya a la página 42 y 43 e imprima los ejercicios del 25 al 34 y página 51 y 52 donde se hallan las respuestas, para trabajar en clase
EJERCICIO NO. 2 Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=q2iVo0x2rX4
Ejercicio No. 3
Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=DO_UttzvefU
Ejercicio No. 4
Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=d88Mlfrrw1E
PARTE 3: en su cuaderno
Deber No. 2 Fecha de entrega: jueves 17 de noviembre 2016
PARTE 1: en el cuaderno
Favor imprimir esta imagen y pegar sobre esta parte dicha en clase. Perdón. Me equivoque. Gracias
PARTE 1: en el cuaderno
Favor imprimir esta imagen y pegar sobre esta parte dicha en clase. Perdón. Me equivoque. Gracias
PARTE 2: en hojas Poner el encabezado correspondiente con todos los datos.
EJERCICIO NO: 1 Sistemas con solución única, sin solución, infinito número de soluciones: Resolver y comprobar soluciones del ejercicio de la página 26 ejercicio 16. No copie la resolución. Es más, resuelva según lo indicado en clase y compare las respuestas.
En este mismo documento, Vaya a la página 42 y 43 e imprima los ejercicios del 25 al 34 y página 51 y 52 donde se hallan las respuestas, para trabajar en clase
EJERCICIO NO. 2 Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=q2iVo0x2rX4
Ejercicio No. 3
Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=DO_UttzvefU
Ejercicio No. 4
Resolver según lo indicado en clase y comparar respuestas.
No copie la resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=d88Mlfrrw1E
PARTE 3: en su cuaderno
Nota: poner este resumen en su cuaderno (el final del video). Es un método alternativo para determinar sistemas compatibles e incompatibles.Otro método para determinar sistemas compatibles e incompatibles
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TALLER DE REPASO (OPCIONAL) PARA LECCION DEL LUNES 14 NOVIEMBRE 2016
Hacer en hojas con el encabezado correspondiente.
LIBRO: MATHEMATICS FOR IB - SL
PRACTICE QUESTIONS
PAGINA 161
EJERCICIOS 4, 5, 6, 9
PAGINA 162
EJERCICIOS 11, 12, 14, 15, 16, 17
PAGINA 163
EJERCICIOS 18, 19 Y 21
HAY 4 MODELOS DE LECCIÓN DE 4 PEGUNTAS QUE INCLUYEN TODOS ESTOS EJERCICIOS
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Leer y sacar ideas principales: Método de Gauss: matriz ampliada escalonada: conceptos y ejemplo
Leer y sacar ideas principales: Sistemas con solución única, sin solución, infinito número de soluciones: Imprimir o guardar imágenes de las páginas 25, 26, 27, 28 y 29
Revisar el ejercicio 15 de la página 25 Y sacar conceptos de cuando una sistema tiene: solución única, sin solución o infinito número de soluciones
Control de lectura: martes 15 noviembre 2016
Hacer en hojas con el encabezado correspondiente.
LIBRO: MATHEMATICS FOR IB - SL
PRACTICE QUESTIONS
PAGINA 161
EJERCICIOS 4, 5, 6, 9
PAGINA 162
EJERCICIOS 11, 12, 14, 15, 16, 17
PAGINA 163
EJERCICIOS 18, 19 Y 21
HAY 4 MODELOS DE LECCIÓN DE 4 PEGUNTAS QUE INCLUYEN TODOS ESTOS EJERCICIOS
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Lectura sobre método Gauss-Jordan para determinar sistemas compatibles, determinados e indeterminados y sistemas incompatibles.
Leer y sacar ideas principales: criterios de equivalencias para sistemas de ecuacionesLeer y sacar ideas principales: Método de Gauss: matriz ampliada escalonada: conceptos y ejemplo
Leer y sacar ideas principales: Sistemas con solución única, sin solución, infinito número de soluciones: Imprimir o guardar imágenes de las páginas 25, 26, 27, 28 y 29
Revisar el ejercicio 15 de la página 25 Y sacar conceptos de cuando una sistema tiene: solución única, sin solución o infinito número de soluciones
Control de lectura: martes 15 noviembre 2016
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Para los estudiantes que salieron con permiso de la clase de matemáticas de hoy martes 8 nov 16
1.- Igualarse la materia.
2.- hacer en el cuaderno los ejercicios del libro: Mathematics for IB SL
EN EL CUADERNO Sobre 3 firmas.
Poner: fecha
Copiar página, número de ejercicio, pregunta y datos para resolver el ejercicio.
pág. 159
Excercise 5.3
ejercicios: 1, 2, 4, 5 y 7
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BLOQUE I
FUNCION RACIONAL - POLINOMICA
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Llevar para trabajar en clase el día viernes 07 octubre 2016
Llevar impreso las páginas:
ejercicio 4.1 pags 255, 256, 257
ejercicio 4.2 pags 265, 266, 267
ejercicio 4.1 pags 255, 256, 257
ejercicio 4.2 pags 265, 266, 267
ejercicio 4.3 pags 277, 278 y 279
ejercicio 4.4 pags 287, 288 y 289
Imprimir respuestas: pag. A21, A22, A23, A24 y A25
Sobre este taller tendrá evaluación el lunes.
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DEBER No. 3 fecha de entrega: miércoles: 04 oct 2016
Presentar en HOJAS A-4 cuadros
PONER EL SIGUIENTE ENCABEZADO:
UNIDAD EDUCATIVA EL PRADO
MATEMATICAS
MATEMATICAS
Nombre: ............................Fecha:.......................
CODIGO: B1MD3
1.- Descargar en su computador el siguiente libro:Algebra de Mancil Tomo I
ir a la página: 117 y 118
ejercicio 32
ejercicios 1, 2, 3, ........8, 9 y 10
Revisar respuestas al final del libro
ir a la página: 117 y 118
ejercicio 32
ejercicios 1, 2, 3, ........8, 9 y 10
Revisar respuestas al final del libro
DEBER No. 2 fecha de entrega: martes: 20 sep 2016
Presentar en HOJAS A-4 cuadros
PONER EL SIGUIENTE ENCABEZADO:
UNIDAD EDUCATIVA EL PRADO
MATEMATICAS
MATEMATICAS
Nombre: ............................Fecha:.......................
CODIGO: B1MD2
Del libro: Mathematics IB - SL
Pág. 76 ejercicio 2.6
Ejercicios: 9, 10, 11 y 12
Determine:
1.- Asíntota horizontal y verticales,
2.- Puntos de corte (Interceptos),
3.- Elabore una tabla y grafique asíntotas y la función,
4.- Determine Dominio y rango;
5.- Grafique en Geogebra y pegue junto a su gráfico
(NOTA: en geogebra no aparecen las asíntotas porque no son parte del gráfico de la función. Yo quiero que las ponga, entonces además de la función usted deberá escribir las ecuaciones de las asíntotas, graficarlas con rojo y con línea entrecortada. Color del gráfico de la función azul.
Además coloque junto a la función y a las asíntotas las ecuaciones respectivas como en el ejemplo siguiente)
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DEBER No. 1 fecha de entrega: jueves: 15 sep 2016
Presentar en HOJAS A-4 cuadros
PONER EL SIGUIENTE ENCABEZADO:
UNIDAD EDUCATIVA EL PRADO
MATEMATICAS
MATEMATICAS
Nombre: ............................Fecha:.......................
CODIGO: B1MD1
Del libro: Mathematics IB - SL
Pág. 76 ejercicio 2.6
Ejercicios: 1, 3, 5 y 7
Determine:
1.- Asíntota horizontal y verticales,
2.- Puntos de corte (Interceptos),
3.- Elabore una tabla y grafique asíntotas y la función,
4.- Determine Dominio y rango;
5.- Grafique en Geogebra y pegue junto a su gráfico
(NOTA: en geogebra no aparecen las asíntotas porque no son parte del gráfico de la función. Yo quiero que las ponga, entonces además de la función usted deberá escribir las ecuaciones de las asíntotas, graficarlas con rojo y con línea entrecortada. Color del gráfico de la función azul.
Además coloque junto a la función y a las asíntotas las ecuaciones respectivas como en el ejemplo siguiente)
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